ADT S.A

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS LOGISTICOS

Las presentes condiciones serán de aplicación a los servicios de almacenamiento y distribución contratados en defecto de pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad de cada producto o servicio. Además del Código de Comercio y específicamente las disposiciones de la Ley de Transporte Terrestre (L.O.T.T.), su reglamento de desarrollo y demás disposiciones legales. En su caso, en el momento de la cancelación definitiva de la relación entre el cliente y Almacenamiento, distribución y transporte S.A. (en adelante ADT SA) y antes de la retirada total de la mercancía deberá abonarse la suma de importes devengados como consecuencia de los servicios prestados por ADT SA.

ALMACENAMIENTO

1.- El cliente es dueño de la mercancía que se almacena o en su caso, que obra en expreso apoderamiento o autorización del dueño para este fin, así como se declara ser depositario.
2.- Queda prohibido el almacenaje de aquellas mercancías cuyo contenido sea contrario a la Ley y de aquellas mercancías que estén sometidas a algún tipo de legislación específica para su almacenamiento y cuyo cumplimiento sea objeto de examen previo, en cuyo caso la responsabilidad recaerá sobre el propietario de la mercancía o depositario. ADT SA está exenta de toda responsabilidad por daños que se produzcan a las mercancías depositadas por desgaste normal, defecto propio, cambios de temperatura, contaminación, polución, corrosión y vicio oculto en las cosas.
3.- El cliente debe notificar a ADT SA, antes de la entrada de la mercancía cualquier variación de las características logísticas de los productos a almacenar
4.- El lugar destinado para la realización de dichas operaciones podrá ser cualquier centro logístico en el que opere ADT SA.
5.- En caso de que las presentes condiciones no se cumplan, cualquiera de las partes podrá cancelar la relación comercial, con un preaviso de treinta días. El plazo para la retirada de la mercancía por el cliente es de quince días, a contar desde la fecha del preaviso de cancelación de la relación comercial.
6.- La responsabilidad del depósito por daños o pérdidas que sufran las mercancías estará limitado como máximo al valor declarado de las mercancías, sobre las que se aplica el tanto por ciento del seguro. Se establece una franquicia del 0,10% de las unidades de rotación en almacén.
7.- Los servicios logísticos se prestarán los siguientes días laborales de lunes a viernes inclusive dentro del horario establecido por ADT SA. En cuanto a las fiestas, ADT SA mantendrá como días festivos los mismos que  rigen para Madrid - Capital.

DISTRIBUCION

1.- Serán realizados directamente o bien a través de terceros. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por retrasos ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito, direcciones erróneas o incompletas, ausencias o reprogramaciones del destinatario, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones u otras no imputables a ADT SA. En aquellos casos en los que no se pueda entregar la expedición y no se concrete nueva fecha de entrega, se comunicará al cliente por teléfono o fax o mail, si en el plazo de 3 días no se reciben nuevas instrucciones se devolverá la expedición a su origen. Con carácter general se procederá al cobro de la segunda entrega.
2.- Con carácter general se procederá al cobro de la segunda entrega.
3.- Devolución de albaranes. Albaranes propios del cliente: ADT SA no se compromete a devolver firmados por el receptor los albaranes que le puedan proporcionar sus clientes. Albaranes de la agencia: Los albaranes de ADT SA permanecerán siempre en su poder, y sólo se facilitará al cliente copia del mismo si así lo solicita, repercutiendo en este caso los gastos originados. En ningún caso se entregará el albarán original.
4.- ADT SA ignora el contenido de los bultos, para lo que se remite a la declaración que bajo su exclusiva responsabilidad declare el remitente. Queda excluido la distribución o transporte de paquetes y objetos cuyo contenido sea contrario a la Ley o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales siendo de responsabilidad única y exclusiva del cliente, el cual exonera expresamente a ADT SA de cualquier responsabilidad al respecto. Responsabilidad en el transporte. Nuestra responsabilidad económica en caso de siniestro queda sujeta a lo que estable la L.O.T.T., con una indemnización máxima de 1.200 euros/expedición.
5.- Para todos aquellos envíos en los que el valor de la mercancía supere la cobertura y la indemnización máxima por expedición el cliente podrá contratar el seguro  valor declarado previa declaración del valor de la mercancía. ADT SA se reserva su responsabilidad en los supuestos de insuficiencia o falta de embalaje u otras incompatibilidades. Asimismo no se admitirá responsabilidad alguna por el estado en que se entreguen las mercancías de naturaleza perecedera, cuando no se haya podido realizar la entrega de las mismas por causas ajenas a ADT SA. Cuando exista derecho a indemnización, el cliente efectuará la reclamación correspondiente, acompañada de la siguiente documentación: (1) factura comercial correspondiente al envío siniestrado, (2) factura a nombre de ADT SA (en la indemnización no se incluirá el I.V.A. según O.M. 30.788 de 21/11/86). En ningún caso el importe resultante se descontará de nuestra factura por servicios logísticos. (3) Para tener derecho a indemnización por averías o faltas, es preciso que los bultos tengan señales exteriores de hallarse averiados o que muestren pruebas de sustracción de contenido, siendo además, obligatorio que la reclamación se formule por escrito en el apartado de observaciones del albarán, por el consignatario en el momento de la entrega. Si la avería o rotura no es visible de forma externa, el plazo límite de declaración de avería o falta del interior de los bultos es de 24 horas o un día hábil desde la entrega, siendo necesaria una comunicación de forma expresa.
5.- En caso de una variación superior al 1% en el precio del gasoil tendrán un incremento de un % al final de la factura.

FACTURACION

La facturación será mensual. La vigencia de estos precios será hasta el 31-12 del año en curso. Las tarifas con los precios, se actualizarán el 1 de enero de cada año, según las variaciones que experimente el Indice de Precios al Consumo (IPC), que publica el Instituto Nacional de Estadística u organismo que, en su caso lo sustituya en el futuro y según la evolución de los elementos de coste. En el transcurso de la prestación de las operaciones logísticas  ADT SA podrá realizar las modificaciones que la práctica o experiencia aconsejen en la tarifa si se producen variaciones que afecten directamente a los elementos de coste tales como ( uso de infraestructuras, tasas e impuestos, precio de los proveedores de transporte por subidas de combustible, etc.) y previo aviso con una antelación mínima de quince días. Cualquier discrepancia o anomalía en los conceptos o importes reflejados en la factura se comunicará a ADT SA para su comprobación, dentro de los 25 días siguientes a la fecha de la factura, emitiendo si fuera el caso, la correspondiente factura de abono. Transcurrido dicho periodo sin comunicación alguna, la factura se entenderá que está conforme. La existencia de dichas discrepancias no dará lugar, en ningún caso, a la paralización del compromiso de pago del importe de la misma en el plazo acordado.

- Todos los datos de carácter personal contenidos en este contrato, así como los cedidos por (cliente) para las actividades para las que se nos ha contratado, serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de ADT SA, para ofrecerle nuestra mejor atención en el desarrollo de las actividades auxiliares del transporte (almacenamiento y distribución ), informarle de nuestros actuales y futuros servicios, El cliente consiente expresamente la cesión que realice ADT SA de sus datos a terceros, tales como transportistas, del mismo modo, usted consiente la transferencia internacional de sus datos por ADT SA a terceros países, incluyendo países que no otorgen un nivel de protección equiparable, exclusivamente cuando dicha transferencia sea necesaria para la gestión del envío. Del mismo modo informamos de su derecho de acceder a sus datos, rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento, mediante carta certificada dirigida a: ADT SA, c/ San José Artesano, nº 1, (P.I. Alcobendas), 28108 Alcobendas.

- Toda comunicación entre las Partes deberá hacerse por escrito, bien por correo, telefax, correo electrónico o entrega en mano. Se considerará que han sido debidamente entregadas y recibidas las comunicaciones y/o notificaciones efectuadas por correo, telegrama, telefax o correo electrónico siempre que se haga de forma que quede constancia de su recepción y hayan sido enviadas a los domicilios respectivos de las Partes que aparecen en el encabezamiento, o a las direcciones que facilite el cliente.

- El cliente declara conocer y aceptar las condiciones y plazos de entrega de los servicios contratados, fijación, repercusión, y cuantía del precio de los servicios de  almacenamiento y distribución contratados y demás gastos, según ejemplar de tarifas vigentes de ADT SA, conocidas, facilitadas y a disposición del cliente.

Para solventar cualquier litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato, o relacionados con él, directa o indirectamente, ambas partes, de común acuerdo y renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales que correspondan al domicilio social de ADT SA.